Este miércoles, 19 de julio, un juez negó la solicitud de medida de aseguramiento contra el mayor de la Policía Carlos Arena, exmiembro del Esmad, involucrado en el supuesto homicidio de Brayan Niño, en 2021, durante el paro nacional en Madrid, Cundinamarca. Esto porque, según él, la Fiscalía no sustentó ni la urgencia ni la necesidad de la medida, por lo que no afrontará este proceso privado de la libertad.
El proceso contra el mayor Arenas se adelanta ante la justicia ordinaria por decisión de la Corte Constitucional, que, en mayo de 2022, determinó que la Fiscalía sí tiene competencia para investigar y acusar al mayor Arenas porque: “Persisten dudas acerca del cumplimiento de las condiciones de uso de los fusiles lanza gas”.
Cabe recordar que la Fiscalía le imputó al mayor de la Policía Carlos Javier Arenas el delito de homicidio por este asesinato. El joven murió tras recibir un disparo en la cabeza de un arma lanza gases proveniente de la ventana de una tanqueta del Esmad, en medio de las manifestaciones y protestas del paro nacional, en Madrid, Cundinamarca.
Fue el mayor Arenas quien coordinó el escuadrón del Esmad en Madrid, Cundinamarca, durante el paro nacional de 2021, razón por la cual fue involucrado en este caso, pero aunque fue imputado por la Fiscalía y aunque no irá a la cárcel, seguirá vinculado al proceso penal.
Publicidad
Le puede interesar