La ponencia del magistrado Alfonso Cajiao confirmó que Francisco Javier Ricaurte Gómez fue excluido de la profesión de abogado porque incurrió en actos fraudulentos al servir como intermediario para afectar decisiones judiciales.
La investigación disciplinaria determinó que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte Gómez actuó de manera ilícita en favor de los aforados Álvaro Antonio Ashton Giraldo, Musa Abraham Besaile Fayad, Nilton Córdoba Manyoma y Argenis Velásquez Ramírez.
La defensa de Ricaurte Gómez apeló la decisión de primera instancia proferida por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá al considerar que las conductas del exmagistrado habían prescrito y se violó el debido proceso al desconocer elementos de prueba.
Sin embargo, el despacho del magistrado Alfonso Cajiao decidió modificar la sanción contra Ricaurte Gómez y archivar el caso respecto a Julio Alberto Manzur Abdalá, per confirmó la sanción contra el exmagistrado por los demás caos mencionados.
Publicidad
La decisión de la comisión unidad fue remitida al Registro Nacional de Abogados para que sea ejecutada con base en los elementos juzgados.
Escuche y siga el podcast Lo más Viral
Publicidad