En medio de una investigación que adelantó la Fiscalía contra una red de testaferros del Clan del Golfo , se halló una millonaria cantidad de bienes que estaban a nombre de una estructura señalada de construir sociedades, comprar y realizar diferentes actividades comerciales con dineros del narcotráfico.
Dicha estructura estaría liderada por una exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien sería la encargada de definir de darle la apariencia de legalidad al dinero.
Publicidad
Esa "piedra en el zapato" para el Clan del Golfo fue una oportunidad para que la Fiscalía realizará una extinción de dominio a 1.320 bienes, avaluados en más de 420.000 millones de pesos.
La Fiscalía y el CTI lograron establecer que las propiedades pertenecen al extraditado cabecilla del Clan del Golfo, Antonio Moreno Tuberquía, alias 'Nicolás', quien era uno de los ases militares de 'Otoniel' , y ahora deberá pagar 26 años de cárcel en EE.UU.
Publicidad
Las propiedades afectadas con fines de extinción de dominio están representadas en 253 inmuebles, 10 establecimientos de comercio, 12 sociedades, 17 vehículos, 38 equinos y 990 cabezas de ganado.
Le puede interesar:
Publicidad