Ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, la defensa del exfiscal Gustavo Moreno solicitará que el detenido sea recluido en una guarnición militar como mecanismo de seguridad mientras colabora con la justicia.
La petición se hizo con el objetivo de tener garantías para Moreno durante sus declaraciones en el marco del escándalo de corrupción que enreda a senadores, abogados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.
El exfiscal, por ahora, permanece en las celdas del búnker de la Fiscalía. Sin embargo, se conoció que los magistrados de la sala de instrucción que llevan la investigación acompañarán la petición de la defensa de Moreno bajo el argumento de que la colaboración judicial sea efectiva.
Le puede interesar: Malo y Ricaurte estaban al tanto del pago hecho por Musa Besaile: exfiscal Moreno.
Este martes, Gustavo Moreno comenzó a prender el ventilador y vinculó al exmagistrado Francisco Ricaurte y al actual magistrado Gustavo Malo, a quienes señaló de estar al tanto de lo que pasaba con el caso de Musa Besaile.
También dijo que Ricaurte recibió cerca de 700 millones de pesos del pago que hizo el senador Musa para frenar la orden de captura que había en su contra.
Publicidad