En un video, el exfiscal general Eduardo Montealegre, propuso un fiscal ad hoc para investigar la denominada ‘Ñenepolítica’, nombrado directamente por la Corte Suprema de Justicia.
“Ayudará a restablecer la credibilidad institucional. Si no se hace, Barbosa quedará atrapado en la dinámica que afortunadamente tumbó a Martínez Neira. La caída de Barbosa no le conviene al país”, dijo.
Publicidad
Montealegre, fiscal general de 2012 a 2016, arremetió contra Néstor Humberto Martínez, a quien llama burócrata, y defiendió a Francisco Barbosa.
“Afortunadamente, la Fiscalía General de la Nación ha tomado un nuevo rumbo: la defensa de la libertad y la renuncia al terror penal en la persecución del delito. El nuevo discurso, de basar el proceso en un intercambio de argumentos y no en el poder de la autoridad, es el gran logro de Francisco Barbosa”, manifestó.
Publicidad
Agregó que es difícil entender cómo Juan Manuel Santos introdujo lo que llama “caballo de Torya”, Néstor Humberto, sembrado a propósito para “torpear su gran obra”.
Añadió que Barbosa tiene un deber con el país: ayudar a restablecer la ética pública, según dijo, borrara en la “truculenta” administración de Néstor Humberto y agregó que, si quiere hacer historia, debe llegar a la verdad en grandes temas como el caso Odebrecht y la muerte de líderes sociales.
“Esa agenda pesará más que invocar sus innegables títulos académicos. El valor está en la cancha del fiscal y aún tiene la oportunidad de ganar el partido. Necesita coherencia y, sobre todo, no dejarse arrastrar por el presidente eterno que a veces retoma Iván Duque”, puntualizó.
Publicidad