Mario Iguarán, exfiscal general de la Nación , se refirió a su denuncia ante el ente acusador por el presunto amaño del partido entre Llaneros FC y Unión Magdalena , que en sus postrimerías se vio empañado por un gol muy sospechoso en que los zagueros del equipo villavicense se quedaron paralizados como estatuas.
"Cuatro minutos antes se sabía que le habían hecho un gol a Fortaleza y que ahora sí se justificaba que el Unión Magdalena ganara. Esos son hechos, en términos jurídicos, hechos indicadores de un presunto delito. Lo que se trata es de pedirle a la Fiscalía que adelante la investigación correspondiente para que se esatblezca si hubo o no algún ofrecimiento de dávida", sostuvo.
"La Fiscalía tiene las herramientas, los instrumentos y los medios cabalmente pensados para llegar a la verdad y salir de la duda. No podemos desconocer que las imágenes nos generan muchas dudas ", añadió.
De acuerdo con Iguarán, las imágenes son contundentes.
Publicidad
"Las imágenes evidencian más que 100 palabras y más que 100 testigos. Me parece que el video y los audios generar más sospechas y suspicacias", aseveró.
"(Los registros) permiten inferir razonablemente que se pudo incurrir en un delito", agregó.
Publicidad
Escuche a Mario Iguarán en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Escuche las noticias del momento en BLU Radio:
Publicidad