El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, llegó como deportado al país después de pagar una condena de 48 meses con la justicia norteamericana por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.
Moreno fue capturado el 27 de junio del 2017 y extraditado el 17 de mayo del 2018. A partir de su regreso a Colombia, será trasladado a una cárcel del país para que salde cuentas con la justicia nacional.
En junio de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de cuatro años y diez meses de prisión impuesta a Moreno como responsable de los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada, por ser una de las cabezas del denominado cartel de la toga, un grupo integrado por funcionarios del más alto perfil, entre magistrados, abogados y particulares, que se orquestaban para vender decisiones judiciales.
Publicidad
La investigación contra Moreno inició por haberle exigido dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para torpedear las investigaciones que adelantaba la Fiscalía en su contra.
Escuche la noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad