Tras la denuncia de empleados y exempleados de la empresa JM Salud y Belleza Colombia SAS sobre acoso laboral por parte de su dueño,José Millán , el Ministerio de Trabajo se pronunció y aseguró que este mismo miércoles, 16 de marzo, un inspector irá a la sede de la compañía para investigar y ver las condiciones laborales de los trabajadores, quienes por temor no han hecho denuncias oficiales, según dijo Karen Poveda, extrabajadora de Millán y quien también fue su pareja sentimental.
Sin embargo, Poveda mencionó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire que cuando algunos trabajadores intentaban poner una queja, los “enviaban al CAI cercano, pero nunca pasaba nada” porque, además, no tenían pruebas contra Millán.
Publicidad
Poveda es mamá de la niña que sale en uno de los videos publicados por la página de Instagram RedFem, que hizo la denuncia pública contra Millán. La menor de edad, como las mujeres que estaban en la oficia, ve y escucha cómo este grita e insulta, según se ve en las grabaciones.
La mujer relató que el acoso no solo habría sido verbal sino físico, por lo que actualmente tiene un proceso fiscal contra Millán. Incluso, dijo que tiene un “arma de fuego y amenaza a sus empleados”; ella decidió renunciar cuando estas acciones continuaron y escalaron, pues una de estas agresiones le causó 10 días de incapacidad.
“Hace seis meses yo salí de la compañía (… ) En el momento en que las agresiones siguen, tanto físicas y psicologías en contra mía y de los demás trabajadores, algunos siguen ahí”.
Publicidad
“Hay procesos fiscales donde están todos estos temas hacia mí y los empleados (…) Hace un mes tuvimos una reunión en la Comisaría y simplemente lo multaron con dos salarios mínimos, ese fue el único castigo por agresiones físicas. Además, hay amenazas a mi familia”, añadió Poveda.
Sobre este caso, Isis Andrea Muñoz, viceministra de Relaciones Laborales, señaló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que “no hay demandas en el Ministerio del Trabajo que den lugar a una investigación contra la empresa”, pero que este miércoles el inspector del trabajo de la dirección territorial de Bogotá se trasladará a la empresa para “verificar las condiciones de los empleados y activar todas las alertas administrativas correspondientes”.