El próximo viernes 4 de febrero se reactivará la audiencia de acusación contra los empresarios Andrés Sanmiguel; su esposa, Edna Karina Méndez; Esteban Moreno, David Portilla y Ricardo Rey, quienes según la Fiscalía están involucrados con la firma de contratos entre la Constructora Ruta del Sol y la firma Gistic Soluciones Integrales, que serían ficticios y solo se habrían firmado para desviar recursos de la multinacional.
Fuentes consultadas por BLU Radio confirmaron que en las audiencias preparatorias la Fiscalía se solicitarán los testimonios en juicio de los exdirectivos de la multinacional:Luiz Antonio Bueno Júnior , Luiz Antonio Mameri, Luiz Eduardo Da Rocha, Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni.
El abogado Iván Cancino confirmó a BLU Radio que que también citarían al juicio, como testigos, no solo a los brasileños si no al expresidente César Gaviria y a su hijo, Simón Gaviria , con el objetivo de que declaren si recibieron dineros que proveían de esa contratación, que fue por casi 4.000 millones de pesos.
Los acusados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, y a otros, lavado de activos.