Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Excombatiente de las Farc fue asesinado en zona rural de Samaniego, Nariño

En Nariño, desde 2016, han sido asesinados 44 reincorporados de las Farc. El 68 % de estos crímenes ha sido esclarecido, según la Policía.

asesinado-ex-combatiente-de-las-farc-en-nariño.jpg
Hugo Gilberto Córdoba Yépez fue asesinado en un taller de motocicletas.
Foto: Cortesía.

Como Hugo Gilberto Córdoba Yépez, de 37 años de edad, fue identificado el desmovilizado y firmante del acuerdo de paz de las extintas Farc , asesinado por desconocidos en hechos ocurridos en un populoso barrio del municipio de Samaniego, al suroccidente de Nariño.

Las primeras investigaciones indican que Córdoba Yepes, fue ultimado de tres impactos de arma de fuego disparados por desconocidos que llegaron hasta el taller donde el excombatiente se encontraba arreglando una motocicleta.

Publicidad

Lea también:

El crimen sucedió pasadas las 11:25 de la noche del lunes 8 de noviembre en el barrio Shumager, en pleno centro de Samaniego, hasta donde llegaron dos personas y luego de identificar a su victima abrieron fuego contra la humanidad del reincorporado, que estaba acreditado con la Resolución 46 - 1 de noviembre 2017.

Córdoba estuvo por varios años en ETCR de la Variante, zona rural de Tumaco, Nariño (ETCR Ariel Aldana).

Publicidad

La víctima se encontraba en el taller de motos “Cabrera”, haciendo arreglar el sillín de la moto, momentos ante de que llegaran dos sujetos armados en motocicleta, ingresaran al establecimiento y le dispararan en repetidas ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos.

En Nariño, desde 2016, han sido asesinados 44 reincorporados de las Farc, de los cuales, según el Comandante de la Policía en Nariño, Coronel Wilson Siza, se ha logrado esclarecer el 68 por ciento de estos crímenes.

Unidades de la Sijin adelantan las investigaciones para establecer los móviles de este nuevo crimen, ya que según los familiares del excombatiente, este no había denunciado amenazas en su contra debido a que desde hace varios meses estaba dedicado a las labores del campo en una vereda del municipio de Samaniego.

Publicidad

Escuche más noticias del día:

Publicidad