Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Exasesora de Ricardo Bonilla declaró contra el ministro en caso UNGRD

Hasta ahora, las únicas declaraciones que comprometían a Bonilla provenían de exfuncionarios de la UNGRD, como Olmedo López y Sneyder Pinilla.

Ricardo Bonilla, investigado por Fiscalía en caso UNGRD
Ricardo Bonilla, investigado por Fiscalía en caso UNGRD
Foto: Fiscalía y MinHacienda

La Unidad Investigativa de Noticias Caracol accedió, en exclusiva, a un testimonio crucial en el caso de corrupción que sacude a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se trata de la declaración de María Alejandra Benavides, asesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien aseguró ante la Fiscalía que el alto funcionario estaba al tanto de las irregularidades.

“Él me usó, usó su posición como ministro de Hacienda. No le importaba el costo que tuviera que pagar. Eso era necesario allá adentro”, señaló Benavides en su relato.

Hasta ahora, las únicas declaraciones que comprometían a Bonilla provenían de exfuncionarios de la UNGRD, como Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes denunciaron una presunta compra de votos de congresistas para garantizar la aprobación de créditos internacionales.

López, en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, explicó cómo funcionaba esta operación desde la Casa de Nariño: “El cónclave son varios altos funcionarios del Gobierno, entre ellos ministros, reunidos, en un acuerdo preestablecido de ellos donde tomaron la decisión de que votos en el Congreso, de congresistas, se conseguían a cambio de contratos y beneficios dirigidos para conseguir, o leyes, o cambios en ella, o temas de interés de un ministro específico en su cartera”.

Las declaraciones de María Alejandra Benavides conocidas por Noticias Caracol ratifican lo que ya venían denunciando Pinilla y López. El valor de este testimonio radica en que ella fue testigo directo de esta operación que hoy tiene a seis congresistas en indagatoria ante la Corte. Benavides fue enfática en que el ministro Bonilla siempre supo que eran los congresistas quienes ponían a sus contratistas.

Con el testimonio de Benavides, considerada su mano derecha, las acusaciones contra Bonilla adquieren mayor peso, dejando al ministro en una posición aún más comprometida.

  • Publicidad

Publicidad