El ex vicefiscal Jorge Perdomo hizo dos solicitudes en la Fiscalía con relación a la supuesta red de corrupción que cobraba a procesados, como el exsenador Otto Bula, a cambio de ayudarlos en procesos de extinción de dominio. Por los hechos, la Fiscalía capturó a Alfredo y Carlos Mendoza Fortich y a Érika Tatiana Riveros, funcionaria de la entidad.
En primer lugar, Perdomo ya radicó una solicitud formal para constituirsecomo víctima en el proceso pues asegura que los hermanos Mendoza usaron su nombre para extorsionar a procesados.
Vea también: Interceptaciones y una consignación: pruebas por corrupción en Extinción de Dominio
Publicidad
Explicó que la única relación que tuvo con ellos fue porque lo contactaron con el exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías para que lo defendieran, pero que eso nunca se concretó porque la cotización se salía del presupuesto del procesado.
Perdomo también denunció a los hermanos Mendoza Fortich por extorsión, constreñimiento ilegal, estafa, injuria agravada, calumnia agravada, concierto para delinquir, concusión, cohecho, falsa denuncia, y tráfico de influencias.
El ex vicefiscal pide que se investigue a fondo en qué otros procesos pudieron haber participado y que hayan puesto en tela de juicio su nombre.
Publicidad
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que hace un año investigaban el caso en conjunto con el gobierno americano y que actualmente, se investigan todos los nombres que mencionó Bula en su denuncia.
Sin embargo, qué hasta ahora, solo encontraron mérito para llamar a responder a la justicia por los hechos a los tres capturados.
Publicidad