
El general de la Policía en retiro Heiner Giovanni Puentes aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia en medio de la investigación que lo vinculó con presuntos nexos con la red contrabando liderada por Ricardo Orozco, alias ‘El Bendecido’ y Diego Marín, alías ‘Papá Pitufo’, quien hoy es centro de polémica con el Gobierno Nacional.
Puentes, cuando estuvo en el grado de coronel, fue director de la Policía Fiscal y Aduanera y de acuerdo con uno de los escritos de acusación de la Fiscalía.
“Desde el mismo momento que fui enterado de la investigación que cursa en mi contra, manifesté directamente y a través de mi defensa a la Fiscalía, en la cual se adelanta dicha investigación, mi disposición para comparecer y colaborar en todo lo requerido, cuando la Fiscalía considere o cualquier autoridad competente lo vea necesario”, dijo a través de un comunicado oficial.
Así mismo aseguró que confían en la justicia y el trabajo de la Fiscalía para esclarecer las acusaciones que además de afectar su buen nombre, está poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia. Además reiteró que, durante sus 32 años de carrera, solo cumplió la Ley.
Publicidad
El último cargo que ocupó Puentes fue el de la jefatura de Bienestar Social de la Policía, luego fue retirado en septiembre de 2024. De acuerdo con las investigaciones, a él y a otros oficiales se les acusa de haber recibido dinero a cambio de facilitar el traslado de productos de contrabando y hasta cooptar a otros miembros de la Policía para ser parte del entramado de corrupción.
A propósito de este pronunciamiento, el pasado jueves la fiscal Luz Adriana Camargo también está investigando a oficiales retirados de la Policía que presuntamente hayan estado vinculados a Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ y para eso designaron a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia como director de esa línea investigativa.