Hay dolor en el municipio de Samaniego, en el suroccidente del departamento de Nariño, por la masacre de por lo menos nueve jóvenes en la noche del pasado domingo 15 de agosto.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres fuertemente armados ingresaron hacia las 10:30 de la noche a la vereda Santa Catalina,ubicada a un kilómetro del casco urbano del municipio.
Lea aquí:Denuncian que Policía dejó ir a tres hombres del lugar de masacre de jóvenes en Cali
Publicidad
Allí, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el sitio en una reunión social.
En medio de una lluvia de disparos los cuerpos de los jóvenes fueron quedando en el sitio mientras los gritos y la confusión se apoderaban del lugar.
Publicidad
BLU Radio pudo conocer que algunas de las víctimas fueron identificadas como Bairon Patiño, Andrés Obando, Rubén Ibarra, Sebastián Quintero y Daniel Vargas.
Publicidad
Según se pudo conocer, las víctimas eran estudiantes universitarios que habían llegado de distintas universidades del país a su pueblo natal por culpa de la pandemia del COVID-19.
Los demás jóvenes asesinados, entre las que hay dos mujeres, fueron trasladados hacia la morgue municipal donde les realizan el debido proceso de identificación.
También se pudo conocer que Óscar Andrés Obando, una de las víctimas, cursaba sexto semestre de ingeniería en la Universidad del Valle.
Publicidad
El hecho fue rechazado por las autoridades y la ciudadanía quienes pidieron celeridad en las investigaciones para esclarecer el macabro crimen.
Publicidad
Nuestras condolencias a los familiares de los 8 jóvenes asesinados anoche en #Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en 2 meses más de 20 homicidios en Samaniego -#Nariño @infopresidencia @MinInterior @mindefensa #SOSxNariño pic.twitter.com/W47RY18oeh
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) August 16, 2020