Brayan Campo, de 32 años, aceptó su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio que le imputó este viernes la Fiscalía General de la Nación, por la muerte de Sofía Delgado , una niña de 12 años, en Candelaria, Valle del Cauca.
En una audiencia ante un juez de Palmira, Campo reconoció los cuatro delitos imputados. Además, su caso incluyó un intento de secuestro a otra menor el mismo día de la desaparición de Sofía, cuando la invitó a su casa con la excusa de regalarle collares para su perro. Sin embargo, la niña logró escapar antes de que él pudiera cerrar la puerta.
Según la Fiscalía, Brayan Snaither Campo Pillimué fue imputado en relación con la retención, el asesinato y el ocultamiento del cuerpo de Sofía Delgado, así como el intento de secuestro de otra menor. El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, confirmó que la niña fue asesinada el mismo día de su secuestro, el 29 de septiembre. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una zona rural cerca de Villagorgona.
Durante su captura, Campo confesó haber desmembrado el cuerpo de la víctima y abandonarlo en un lugar cercano. Además, se informó que tenía un patrón preocupante, ya que anteriormente había abusado de otra menor que, al igual que su hija de 6 años, también se llamaba Sofía.
Publicidad
Sobre este caso, cabe recordar también que, si se aplicara la pena máxima de 60 años, Campo saldría de la cárcel a los 92 años de edad. Sin embargo, es importante destacar que la sentencia final dependería de la decisión del juez y de posibles apelaciones.