El magistrado Gabriel Lara Garzón se salvó de un atentado con arma de fuego perpetrado por un sicario en inmediaciones del complejo judicial de Paloquemao. El funcionario había exigido mayores controles en las instalaciones tras la bochornosa fuga de Pedro Aguilar, que logró colar un falso funcionario de la Fiscalía para engañar a la justicia.
“Salimos a compartir con compañeros y amigos. Estuvimos alrededor de dos horas jugando, salimos a desayunar. Apenas nos estábamos despidiendo, un hombre se me acercó por la espalda y después de decirme unas palabras me disparó en dos oportunidades. Pero alcancé a reaccionar”, declaró.
Vea también: Atentan contra juez que pidió más controles después de la fuga de Pedro Aguilar
“[El sicario] estaba encima de mí, como a menos de un metro. Me agarró por el brazo o por el cuello”, contó.
Publicidad
“Esto es con usted, sapo hijuep…”, le dijo el sicario antes de proceder a dispararle.
“Fue totalmente sorpresivo, llevo una vida totalmente tranquila”, relató Lara a BLU Radio.
Publicidad
“Es preocupante para la seguridad personal, para la de la familia, el hecho de que por hacer las cosas bien pueda salir afectado en su integridad personal”, expresó.
Sobre la impopularidad de su propuesta al interior del complejo judicial de Paloquemao, el magistrado Lara dijo: “puede haber algunos que están en desacuerdo, así como fiscales que tampoco están a favor de esa medida”.
“En términos generales el trabajo es de garantizar que todo se haga con transparencia, que no haya corrupción”, agregó.
También le puede interesar: Juez envió a la cárcel a falso fiscal y abogada del caso Pedro Aguilar
Publicidad