Después de casi tres meses, este martes el juez sexto penal del circuito de Barranquilla deberá decidir si el empresario Julio Gerlein, investigado por el delito de violación de topes electorales a favor de Aida Merlano, continúa en libertad o si por el contrario revoca la medida imponiendo una detención domiciliaria en centro carcelario o una no privativa de la libertad.
Publicidad
Lea también: Juez se abstuvo de enviar a la cárcel al empresario Julio Gerlein
La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla y hay que recordar que, en diciembre durante la audiencia de imputación de cargos al empresario, la Fiscalía argumentó que Gerleín habría financiado, presuntamente, la campaña de Merlano. Lo anterior, a través de giros de títulos valores por más de 1.800 millones de pesos.
Publicidad
A pesar de los argumentos del ente de control, el juez segundo penal municipal con funciones de Control de Garantías, quien presidió la audiencia, consideró que no había pruebas suficientes para dictar una medida de aseguramiento y lo dejó en libertad.
Publicidad