Según el análisis ejecutivo del ‘prontuario’ del ganadero del Cesar José Guillermo Hernández conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, estuvo en una cárcel condenado por lavado de activos en Estados Unidos y cuando volvió a Colombia en el 2010, volvió a delinquir.
La hipótesis de su homicidio gira entorno al intento de hurto de su reloj Rolex.
Vea aquí: Que interlocutora del ‘Ñeñe’ Hernández en grabaciones dé la cara, pide Uribe
Dice el documento que tenía vínculos con el narcotraficante y exparamilitar Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’, y, al parecer, lo relacionan por un crimen.
“Fue contratado por un integrante de la banda de ‘Marquitos’ o ‘Los Cuchilleros’ con el fin de asesinar a Carlos Rodríguez para luego, presuntamente, secuestrar a su hijo y pedir propiedades a su familia para la liberación y, así, saldar una deuda aproximada de 1.000 millones de pesos”, dice el documento.
El documento también menciona que hay unas interceptaciones al ‘Ñeñe’, en poder de las autoridades, en las que se habla de supuesta compra de votos y que se dieron dentro de una investigación que adelanta la Fiscalía en su contra desde 2015 por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ.
Publicidad
Finalmente, dice el documento que la Fiscalía le hizo extinción del dominio a 72 inmuebles, 5 estaciones de combustible, 76 vehículos, 949 cabezas de ganado, 10 establecimientos de comercio y 11 sociedades relacionadas al comercio de hidrocarburos. Todos a su nombre, pero al parecer, de propiedad real de ‘Marquitos’.
Publicidad