El fiscal del caso de Nicolás Petro, Mario Burgos, reveló una imagen con las caras de todas las personas que habrían aportado dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
La Fiscalía denominó el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez como el Fasad, que traducido del árabe significa corrupción . Bajo esta premisa, el fiscal Mario Burgos reveló los alcances del supuesto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Publicidad
"El señor Nicolás Petro y la señora Daysuris del Carmen Vázquez Castro reconocieron la participación activa de todos y cada uno de ellos, y lo ayudaron tanto al señor Nicolás Fernández a incrementar su patrimonio de manera injustificada", fiscal Burgos.
El fiscal Burgos agregó: "Estas personas al inyectarle capital a Nicolás, de alguna u otra forma, ingresaron dineros a la campaña presidencial del actual presidente".
La Fiscalía aseguró que el blanqueo de dinero por parte de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez suma $1.053 millones sin justificación de procedencia. Además, que adquirieron varios vehículos, como dos Mercedes Benz, una Toyota, un Mazda 6 y una camioneta Chevrolet Tahoe.
Publicidad
Por otro lado, la Fiscalía también destacó una conversación en la que Máximo Noriega trata de interceder para que Daysuris Vásquez le devuelva a Nicolás Petro el dinero por el que pelean.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Máximo, yo me jodí en esa campaña consiguiendo aportes de tú sabes quién. Y yo puse la cara para eso y tú sabes que es así”, le dice Daysuris Vásquez a Máximo Noriega.
Además, exaltada, agrega: “Esa plata no era para él; él se la estaba robando. Aquí todos somos ladrones. Si aquí nos vamos a reventar, nos vamos a reventar Nicolás y yo. Si él quiere que nos reventemos, nos reventamos”.
Lea también
Vea también
Publicidad