Un nuevo escándalo sacude a la Policía colombiana. En la mañana de este martes fueron capturados cinco patrulleros acusados de la pertenecer a una red de microtráfico. Las capturas se dan en medio del cruento enfrentamiento entre bandas en la capital, que deja hasta el momento más de 20 personas asesinadas y halladas en bolsas.
Los uniformados permanecen temporalmente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, sede Puente Aranda,donde se adelanta audiencia de legalización de captura.
Los uniformados estaban adscritos a las estaciones de Fontibón y Suba y son señalados por la Fiscalía General de la Nación de brindar colaboración a organizaciones delincuenciales dedicadas a la venta de dosis de drogas en la capital del país. Se trata de los patrulleros Andrés Felipe Ramírez, Julio César Valencia, Daniel Alfonso Puentes, Jefferson Gaitán y Carlos Julio Colmenares.
Según el ente acusador, los uniformados tenían una renta criminal mensual de aproximadamente 15 millones de pesos y cada uno recibía entre 2 y 3 millones de pesos. Las pesquisas de los investigadores apuntan a que los patrulleros permitían la comercialización de drogas en los alrededores de colegios y centros educativos en Fontibón y Suba.
Publicidad
Los policías son judicializados por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado con concurso heterogéneo, cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.