Nancy Teresa González de Barberi quedó en libertad bajo fianza luego de presentarse en una corte de Miami. El juez de la Corte del Distrito Sur de Florida aceptó la solicitud presentada por la defensa de González y también por parte de los fiscales del caso, por lo que enfrentará todo el proceso en libertad.
Sin embargo, González sigue vinculada a la investigación por contrabando hasta que un juez determine si es culpable o no del tráfico de artículos elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción. En caso de ser hallada culpable, podría ser condenada hasta a 20 años de prisión.
Por pedido de la justicia de Estados Unidos, la diseñadora colombiana fue extraditada este miércoles 30 de agosto junto con su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, por delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.
De acuerdo con la Policía colombiana, entre 2016 y 2019, González y Rodríguez enviaban bolsos y carteras presuntamente fabricados con piel de animales de especies protegidas en peligro de extinción. La diseñadora fue capturada por la Policía nacional en la Operación Yacaré el pasado 8 de julio y el presidente Gustavo Petro avaló en marzo pasado la extradición a través de la resolución 046 de 2023.
Publicidad
Vea también