Según Correa, quien se desempeñaba como alcalde de Montería durante la época de los hechos investigados, no es responsable de ningún delito.
El alto consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, emitió un comunicado luego de ser capturado este viernes tras resultar implicado en un caso de irregularidades en contratación en la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, de Montería.
Publicidad
Según Correa, quien se desempeñaba como alcalde de Montería durante la época de los hechos investigados, no es responsable de ningún delito.
Publicidad
“Espero aclarar lo antes posible las dudas del ente investigador (Fiscalía General) y demostrar mi total transparencia en todas mis actuaciones como servidor público”, dice el comunicado emitido por Correa.Además, asegura que fue él quien se puso a disposición de las autoridades y no que fue capturado.
“He decidido de forma inmediata y voluntaria acudir antes las autoridades competentes para ponerme a disposición y asegurar mi comparecencia en el proceso”, añade el funcionario.
Publicidad
El caso en el que Carlos Eduardo Correa estaría comprometido tiene que ver con un contrato de $4.586 millones del proyecto de rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora, de Montería, obra financiada con recursos de regalías.
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Montería aseguró que su el actual mandatario, Marcos Daniel Pineda García, también implicado en los presuntos actos corruptos, se entregó a las autoridades “de manera voluntaria”.
“Compareció ante la autoridad de manera voluntaria en la ciudad de Montería y se dirige a Bogotá, en donde espera ejercer sus derechos para evidenciar ante las instancias competentes, la transparencia de sus actos en todo momento de su vida pública”, dice el comunicado.