La Policía Nacional reveló aterradores detalles del caso de la habitante de calle embarazada que fue asesinada con el fin de sacarle el bebé de su vientre. El atroz caso se registró en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima se halló el pasado 9 de abril, en la vereda Chacua, jurisdicción del municipio cundinamarqués.
“Este hecho encendió las alarmas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por la gravedad de las lesiones que presentaba, pues eran evidentes múltiples hematomas en varias partes del cuerpo y una herida con arma corto punzante que se extendía a lo largo de su vientre”, consta en el informe conocido por BLU Radio.
En un primer momento, fueron policías criminalistas de Soacha y funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes abordaron la investigación. Las pesquisas apuntaron a testigos que vieron en la escena del crimen a una mujer que se desplazaba “con actitud sospechosa, llevando consigo un bebé de brazos”.
Una vez conocidos los hechos, los investigadores orientaron la búsqueda en a centros asistenciales para conocer reportes de personas que hubiesen arribado con bebés recién nacidos.
Publicidad
Días después, la hipótesis dio frutos y desde un centro asistencial se alertó de la presencia de una mujer que llegó con un recién nacido, quien aseguraba que había iniciado trabajo de parto, pero que no había logrado llegar al hospital. Según el testimonio, su hijo nació en la casa, pero los médicos se dieron cuenta que la supuesta madre no tenía las condiciones físicas que caracterizan a una mujer después del alumbramiento y tampoco tenía la carga hormonal de una mujer en estado reciente de gestación.
“Al llegar al centro médico los investigadores se entrevistan con la joven de 23 años, quien se torna nerviosa, y al indagar sobre su embarazo entrega versiones confusas, de igual forma,
toman contacto con la familia de la mujer, los cuales, informan que ella estaba embarazada, pero de un momento a otro apareció con el neonato, afirmando que el nacimiento ocurrió de la nada, y por eso la llevaron al hospital”, comunicó la Policía.
Publicidad
Otro hecho que llamó la atención de los investigadores fue notar que la sospechosa tenía las mismas características de la persona que aparecía en videos recolectados en días previos. Fue allí, cuando se decidió confrontarla. La mujer, en medio del interrogatorio se quebró y aceptó su responsabilidad. Entonces, la sospechosa hizo el relato que dejó aterrados a los policías.
“Narró la tenebrosa historia de cómo había estado en embarazo, pero tres meses después sufrió un aborto espontáneo. Desde ese momento empezó a crear un plan para ser madre.
Por eso, continuó fingiendo su gestación, mientras paralelamente se ganaba la confianza de una mujer embarazada, que se encontraba en condición de calle y al parecer sufría de adicciones a sustancias estupefacientes”, reveló la Policía.
“Cuando la víctima se encontraba en la semana 37 de gestación, la capturada, con al parecer ayuda de otras personas, invitaron a la mujer a consumir sustancias psicoactivas, logrando que perdiera el sentido para ejecutar el delito”, agregó la institución.
Publicidad
La mujer que confesó haber ideado el macabro plan fue capturada entonces y dejada a disposición de autoridad competente, donde aceptó cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario. Según la Policía, la capturada tiene antecedentes por los delitos de homicidio y tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.
Publicidad