Durante una audiencia, y en un acto de reparación, la expsicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre reconoció su equivocación en el caso del joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida el 4 de agosto del 2016 luego de dejar una carta en la que expresaba su decisión por depresión y el matoneo del que había sido víctima.
“Me dirijo a ustedes con el fin de ofrecer excusas públicas a la familia de Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón por los actos de discriminación en los que incurrí. Particularmente pido excusas porque solicité a Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa. Segundo pedir a Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón regular sus manifestaciones afectivas dentro de la institución”, señaló la psicóloga Ivonne Andrea Cheque durante una audiencia.
Publicidad
Le puede interesar: En libertad exrectora del colegio de Sergio Urrego
La madre de Sergio Urrego, Alba Reyes, señaló que este acto de la psicóloga se podría considerar como un acto de resarcimiento al nombre de su hijo.
“Creo que lo más importante como sociedad y que tenemos que aprender es precisamente a perdonar, a reconciliarnos; lo más importante no son unas disculpas públicas. Lo más importante es demostrar que el nombre de mi hijo siempre va a estar en alto, que es un resarcimiento a su nombre y como sociedad es un gran ejemplo, es un caso que no debemos olvidar, que debemos llevar en la memoria”, dijo Alba Reyes.
Publicidad
Señaló que el próximo viernes 14 de febrero realizará un plantón en las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, por cuenta de las constantes dilaciones en el caso de su hijo ya que considera que aún faltan personas por ser judicializadas.