A través de un comunicado oficial, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , y la consejera para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo Santos, pidieron a las autoridades encargadas una “condena ejemplarizante” para los responsables del asesinato de una mujer embarazada para sacarle su bebé y venderlo en Soacha, Cundinamarca.
Además, la vicepresidenta y canciller solicitó a la Fiscalía General que se despliegue una unidad investigativa especial con enfoque de género para esclarecer el atroz caso, que se sumaría a las acciones ya ejecutadas por parte de la Consejería para la Equidad de la Mujer y las autoridades de Soacha y la Policía Nacional.
La #VicepresidentaYCanciller, @mluciaramirez, y la Consejera para la @equidad_mujer, @GheidyGallo, mediante comunicación al Fiscal General de la Nación, pidieron condena ejemplarizante para responsables de atroz crimen contra mujer gestante en Soacha.
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) April 21, 2022
➡️ https://t.co/Lm62OhnJSc pic.twitter.com/zCliNfnwDD
Publicidad
“Le solicitamos muy respetuosamente que en el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, se despliegue toda su capacidad investigativa con enfoque de género y de ser posible, se asignen equipos especiales para la investigación, con el fin de investigar, acusar y posteriormente se produzca una condena ejemplarizante para el o los responsables de tan atroces hechos”.
“¡Qué dolor en el corazón! Este hecho tan aberrante en Soacha tiene que ser castigado con toda la severidad y condenado por la sociedad de manera contundente; las mujeres no pueden seguir siendo víctimas de la depravación y la descomposición social. Solidaridad con sus familiares”, señaló la vicepresidenta Ramírez.
Por su parte, Gallo Santos expresó que es, además de ser un hecho doloroso, “es sumamente reprochable porque refleja cómo un grupo de personas se aprovechan de la indefensión y vulnerabilidad de una mujer embarazada”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta: