En diálogo con Blu Radio, Mariela Barragán viuda del excandidato presidencial, Bernardo Jaramillo Ossa, calificó la decisión de la Fiscalía como el “inicio del fin de la impunidad” después de 27 años del magnicidio.
"Era una decisión que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Han pasado 27 años y hasta hora la Fiscalia se pronuncia con algo concreto", expresó.
La viuda de Jaramillo Ossa y actual viceministra de Trabajo dijo que respaldaba totalmente a la Fiscalía en su decisión de abrir investigación al esquema de seguridad de la época del dirigente político.
"Son sentimientos encontrados. Creo que se abre paso acabar con la impunidad de Bernardo", manifestó.
Agregó que le asombraba que pasarán tantos fiscales y funcionarios judiciales hasta ahora se tomará una decisión. "Vamos a ver hasta donde avanza esta investigación después de 27 años. Yo confío que esta vez sí obtengamos resultados", puntualizó.
Al cumplirse 27 años del asesinato del entonces candidato presidencial por la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa, la Fiscalía tomó la decisión de abrir investigación penal contra el esquema de seguridad del entonces candidato.
Se trata de varios integrantes del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS – miembros del esquema de seguridad y avanzadas de la Policía, dos conductores e incluso personal asignado por la misma Unión Patriótica a la Seguridad de Jaramillo Ossa.
A través de esta resolución que fue notificada a la viuda del candidato presidencial, María del Socorro Barragán, la Fiscalía en detalle sobre la presunta participación de los escoltas en este crimen.
Actualizado: marzo 22, 2017 08:25 a. m.