El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció desde Washington que designó a dos fiscales especializados y un grupo de investigadores especializados en sicariato, para dar con los responsables del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
A esto, se suma la labor de apoyo que prestarán un grupo de investigadores que llega de Asunción (Paraguay) y Estados Unidos.
Barbosa explicó que el caso se ha priorizado y la coordinación de las labores investigativas estará en cabeza de la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, quien evaluará las pruerbas y determinará las labores a seguir.
"Envié a la ciudad de Cartagena de Indias un equipo conformado por dos fiscales y un grupo de investigadores expertos en homicidios tipo sicariato de la policia judicial del CTI y de la Policía Nacional, quienes están trabajando inicialmente los actos urgentes", indicó barbosa.
Publicidad
Agregó que esta solidaridad con Paraguay no solo se materializa con este hecho, sino en muchos otros en los que se trabaja conjuntamente en el marco de un proceso que fue refrendado la semana pasada en Paraguay.
"Ese trabajo se ha extendido a otras fiscalías en el continente y hoy se lo hemos manifestado a EE. UU. La cooperación internacional de las fiscalías son las que nos permitirán luchar juntos contra expresiones criminales, contra quienes, equivocadamente, creen que pueden doblegar el imperio de la justicia, no nos doblegamos", enfatizó el fiscal Barbosa.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy