Un juez de control de garantías avaló el material probatorio sustentado por la Fiscalía y tomó la decisión de enviar a la cárcel a Fidel Borrero Solano y Rafael Antonio Puentes Ortega, quienes están siendo investigados por su presunta participación en la desaparición forzada de Kelly Johana Plazas Mana, de 43 años de edad, en Huila .
Según las investigaciones del ente acusador, la mujer, quien laboraba como asesora de una inmobiliaria en Neiva, salió el primero de marzo del presente año hacia el municipio de Rivera, Huila, a negociar un lote y desde esa fecha su paradero se ha convertido en un completo misterio.
De acuerdo con las autoridades, ese mismo día acudió al lugar acordado del encuentro para el supuesto negocio un hombre, quien habría forzado y obligado a la mujer a subir al vehículo, y ese fue el último rastro de Kelly Johana Plazas.
El material probatorio recopilado por la Fiscalía, entre el que se encuentran interceptaciones telefónicas, videos de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, fue determinante para establecer que poco antes del hecho el conductor habría recibido una llamada de Borrero Solano, expareja sentimental de la víctima, para definir cómo se daría la retención.
Publicidad
Por estos hechos, la Fiscalía, en un trabajo articulado con el Gaula Militar, capturó a los dos procesados en Neiva. Un fiscal especializado de la Seccional Huila imputó a los dos hombres como posibles responsables del delito de desaparición forzada.
Es importante mencionar que, tras la extraña desaparición de Kelly Johana Plazas, la familia ha realizado varios plantones y velatones, además de exigirle a la Fiscalía y demás autoridades que se esclarezca el paradero de la mujer de 43 años de edad.
Publicidad
Este hecho, sin duda alguna, ha generado repudio entre la comunidad huilense y sus seres queridos solo esperan que se conozca la verdad y el paradero de Kelly Johana, pese a que ya hay dos capturados como los probables responsables de su desaparición.