Luego de pagar cuatro años en prisión, una juez de ejecución de penas otorgó la detención domiciliaria a Luis Carlos Gómez Góngora , quien coordinaba las salas de interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General.
Lo hizo desde la sala Diamante, desde donde chuzó los teléfonos de los pilotos sindicalizados de Avianca, en medio de unas negociaciones laborales.
El hombre que estuvo durante 24 años en la Fiscalía y que interceptó ilegalmente y durante 30 días varios teléfonos con el pretexto de investigar un caso de desplazamiento forzado, ahora estará en casa por cárcel por haber cumplido la mitad de la pena.
“Mi prohijado cumplió con la mitad de la pena y la ley permite la sustitución del centro de reclusión por el lugar de domicilio de conformidad con el artículo 38 G del código penal”, dijo su abogado Óscar Martínez Monterrosa.
Le puede interesar
Gómez Góngora, fue sentenciado a 8 años y 4 meses de cárcel, se negó a colaborar con la Fiscalía en este proceso, enfrentará nuevos cargos, también relacionados con chuzadas ilegales a otras tres personas, por los que afrontaría una segunda condena.
“Por supuestamente integrar una red criminal que ofrecía servicios de interceptaciones de comunicaciones telefónicas y de Whatsapp”, precisó el abogado Martínez Monterrosa
Publicidad
La audiencia de imputación que se ha aplazado tres veces ahora está citada para el 31 de mayo.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad