
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Johan Delgado Vásquez y Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de la banda 'Los Rolex' dedicada al hurto de relojes de alta gama en Bogotá y otras ciudades del país.
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas representan un peligro para la sociedad, pues su modus operandi consiste en perfilar a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y tras cerciorarse de que los artículos que llevan son originales las siguen hasta sus lugares de residencia o los abordan en establecimientos comerciales.
De acuerdo con las investigaciones, estos presuntos delincuentes atacan a las víctimas con armas fuego, las despojan de sus pertenencias las cuales comercializan en lugares que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía.
Las autoridades establecieron que estos hombres estaban hospedados en un hotel del barrio Restrepo, en el sur de la capital, y que la habitación había sido alquilada desde hacía 5 días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.
Publicidad
Los imputados no aceptaron los cargos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego que los expone a penas entre 4 y 18 años de prisión, según indicó la juez de garantías.
Vea aquí: "Armas, joyas y relojes hallaron a integrantes de ‘Los Rolex’ detenidos
Como pruebas, la Fiscalía tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad de los sectores donde delinque la banda, en las que aparecen los procesados con armas de fuego.
“Son personas residentes en la ciudad de Medellín, con estabilidad laboral en empresas de limpieza de vehículos y otros en empresas de comidas rápidas, pero que van a hurtar a otras apartes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”, sostuvo la juez al acoger el argumento de la Fiscalía para imponer la medida restrictiva de la libertad.
El último hurto cometido por la banda 'Los Rolex' ocurrió en el restaurante Home Burguers, ubicado en el sector de Los Rosales en el norte de la capital, donde los asaltantes intimidaron a las personas que estaban allí para robar un reloj.