Por considerar que es un peligro para la sociedad y las víctimas, el juez sexto penal de Villavicencio ordenó trasladar a un centro carcelario a Héctor Jenny Guayabo Bernal, capturado por ser el presunto responsable del feminicidio de Alejandra del Pilar Moreno, el pasado fin de semana en Villavicencio .
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la muerte de la mujer se dio de manera violenta, situación que fue corroborada por el dictamen de medicina legal que indicó que la víctima fue amarrada de manos y pies antes de morir; también presentaba signos de violencia física.
A pesar de que el compañero sentimental de Alejandra confesó que fue él quien la mató, durante la audiencia no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio.
Según su relato, la muerte se dio accidentalmente en medio de una fuerte discusión. Sin embargo, ante las pruebas, el juez consideró que esta versión tenía inconsistencias, especialmente con lo establecido por Medicina Legal, razón por la que tomó la decisión de privarlo de la libertad mientras se adelanta el juicio.
Publicidad
Héctor Jenny Guayabo fue capturado cuando intentaba huir del país con destino a Ecuador y se espera que en las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lo traslade a un centro carcelario.