Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Envían a la cárcel La Modelo a abogado implicado en caso de falso fiscal

La juez consideró que era un peligro para la sociedad y que podría obstruir la investigación.

303974_Abogado Paulo Muñoz - Foto: BLU Radio
Abogado Paulo Muñoz - Foto: BLU Radio

Paulo Enrique Muñoz López, el abogado que habría contratado al falso fiscal que logró que el exlíder camionero Pedro Aguilar estuviera libre por más de dos semanas, fue enviado a la cárcel La Modelo por la juez 26 Penal Municipal de Garantías.

 

La juez consideró que Muñoz López era un peligro para la sociedad y que podría obstruir la investigación.

 

Publicidad

Cabe señalar que el jurista fue capturado el pasado domingo en un hotel de Cali.

 

Publicidad

Los delitos que se le imputaron son simulación de investidura o cargo en calidad de determinador, fraude procesal y concierto para delinquir, estos dos últimos en concurso homogéneo sucesivo, pues de acuerdo con la Fiscalía, se trató de una conducta repetitiva dadas las tres audiencias en las que se presentó el falso fiscal.

 

Vea además: Capturan a Paulo Enrique Muñoz, abogado de Pedro Aguilar

 

Publicidad

Para la Fiscalía es claro que fue Muñoz López quien consiguió, adoctrinó y llevó hasta las instalaciones de Paloquemao al falso fiscal, en tres ocasiones, logrando inducir al error a los jueces para que instalaran audiencias falsas y, finalmente, otorgar la libertad a Pedro Aguilar.

 

Publicidad

“Es una empresa criminal liderada por usted, porque usted fraguó todo esto, se encargó de conseguir a una persona, entrenarla, traerla e introducirla usted mismo a las audiencias para inducir al error varias veces a varios funcionarios judiciales”, señaló el fiscal del caso este lunes.

 

La Fiscalía señaló, además, que la abogada Diana Zárate, quien está en prisión por estos mismos hechos mientras avanza el proceso en su contra, era necesaria para recrear “un escenario nuevo para que la juez no pudiera saber lo que en realidad estaban fraguando”.

 

Publicidad

 

De acuerdo con el ente acusador, la mujer llegó a la audiencia en la que se otorgó la libertad irregular con un poder firmado por Aguilar como parte de ese plan criminal.

Publicidad

 

Según la Fiscalía, desde mediados del 2017 los dos abogados, Diana Zárate y Paulo Enrique Muñoz, conocían del proceso de chatarrización en contra de Aguilar.

 

Asimismo, de acuerdo con las investigaciones, en una de las tres audiencias a las que asistió el falso fiscal se presentó un documento firmado por un funcionario del Inpec que no existe y en el que se daba cuenta de las presuntas afecciones médicas de Pedro Aguilar para lograr su libertad bajo el argumento de que en la cárcel La Modelo de Bogotá no podían practicársele los tratamientos que requiere.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad