Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Envían a la cárcel al empresario Carlos Mattos

Un juez ordenó recluir a Mattos en la cárcel La Picota, pese a los alegatos de su defensa.

Carlos Mattos tras su llegada a Colombia.jpeg
Carlos Mattos tras su llegada a Colombia/
Captura de pantalla de video

El juez 27 de control de garantías de Bogotá dispuso enviar a la cárcel La Picota de Bogotá al empresario Carlos Mattos, extraditado desde España el pasado miércoles.

Fuentes del Inpec confirmaron a BLU Radio que Mattos no ha sido aún reseñado en la cárcel, pero se espera que el traslado se dé este mismo jueves.

Publicidad

Mientras tanto, la Fiscalía informó que en la madrugada se legalizó su captura y como la notificación se produjo en estrado, el Inpec dará cumplimiento en el trascurso del día.

El juez pidió a la Policía y al Inpec tomar medidas de máxima seguridad ante el anuncio público de que lo van a asesinar. Además, pidió a Medicina Legal que le haga una valoración psiquiátrica y medica por un caso de ansiedad y colapso nervioso que sufrió desde su captura.

El abogado de Mattos, Iván Cancino, declaró en BLU Radio que insistirá en la petición para que sea cobijado con la medida de casa por cárcel, todo por su estado de salud: "Es una persona de 74 que también ha sido muy golpeada, muchas cirugías, muchos temas, y pues esperaremos a la mayor brevedad posible, a pedir la sustitución de la medida para que no esté en centro carcelario sino en la casa".

Publicidad

De igual forma, el abogado, señaló que adelantarán los requerimientos necesarios para que Medicina Legal pueda hacer una valoración con su historia clínica completa.

Cabe recordar que Mattos Barrero tiene pendientes dos acusaciones de la justicia colombiana, una relacionada por sobornar a varios funcionarios de la Rama Judicial, para manipular el reparto de una demanda interpuesta por la empresa colombiana Hyundai Colombia Automotriz S.A., de la cual Mattos Barrero era el mayor accionista, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.

La otra acusación es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En mayo de 2016 y enero de 2017, al parecer, se concretó la entrega de $200’000.000 a la juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos Barrero

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

Publicidad