Por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, acto sexual abusivo y proxenetismo, fueron enviadas a la cárcel seis personas acusadas por la Fiscalía de cometer delitos sexuales contra menores de edad en el Huila .
Entre las personas procesadas por la Fiscalía, hay una mujer que, según las investigaciones, obligaba a su hijastra de 12 años a sostener relaciones sexuales con un hombre en varias oportunidades hechos ocurridos en Neiva .
Publicidad
De acuerdo con las autoridades la mayoría de los casos, los presuntos abusadores eran familiares de los niños, entre los que se encuentran padres, madrastras, padrastros y allegados. Los procesados fueron detenidos en desarrollo de labores investigativas coordinadas entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía.
“En diferentes casos jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y enviaron a la cárcel a seis personas que estarían involucradas en hechos de abuso sexual y a los acusados la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal abusivo, proxenetismo y lesiones personales dolosas” expuso Dayro Fernando Herrera, director de Fiscalías en el Huila.
Publicidad
Las víctimas de estos vejámenes sexuales, son menores de cinco, seis, nueve y 12 años de edad, hechos que se registraron en los municipios de Neiva y Palermo.