El Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato, Caldas envió a la cárcel al presunto asesino de la estudiante de Eafit, Daniela Quiñones, que estaba desaparecida desde el 14 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado dos días después en el río Cauca, a la altura del municipio de La Pintada, Antioquia.
La Fiscalía señala a Santiago García Zamora como el presunto responsable de la muerte de la joven de 23 años, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado, luego de entrevistar a testigos, evaluar videos, fotografías y sobre todo, interrogar a García Zamora quien entregó declaraciones incongruentes de lo ocurrido.
Lea también:Hallan muerta a Daniela Quiñones, estudiante de Eafit desaparecida desde el domingo
Publicidad
De acuerdo con información de la Fiscalía, la estudiante se encontraba en una fiesta en el sector El Tejar de la vereda El Llano, de Marmato, donde conoció al agresor.
Publicidad
Según las investigaciones de las autoridades, García habría conducido a Daniela hacia una “zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera, donde al parecer tuvieron una discusión” y donde el presunto homicida habría agredido a la joven hasta asesinarla.
Publicidad
Lea también: Así fue el acto simbólico en memoria de Daniela Quiñones, estudiante de Eafit
Durante las audiencias virtuales el sospechoso dijo que había sufrido un accidente de tránsito con Daniela. Sin embargo, los investigadores demostraron que no era cierto.
Publicidad
El hombre fue enviado a la cárcel y no aceptó los cargos.
Este es el comunicado oficial de la Fiscalía sobre este hecho:
Publicidad