A la cárcel fue enviado el médico Carlos Alberto Rosero, más conocido como alias 'Caliche', quien armó todo un plan para instalar un consultorio médico en Tumaco,Nariño.
El hombre solía moverse de local en local o en bodegas, con el fin de evadir el control de las autoridades y siempre estar disponible para miembros de las disidencias de las Farc.
Según Carlos Roberto Izquierdo, director de Fiscalías contra las Organizaciones Criminales, este sujeto tenía en su consultorio todo de servicios: desde recetar medicamentos y atender heridos hasta practicar abortos . Y en contraprestación, un millonario pago mensual.
Le puede interesar:
Publicidad
"En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos. La Fiscalía conoció que recibía $45 millones mensuales por poner sus conocimientos médicos al servicio de los disidentes en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador", agregó Izquierdo.
#ATENCIÓN | Abundante material de prueba recopilado por #Fiscalía permitió poner en evidencia a Carlos Alberto Rosero, alias Caliche, médico señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de disidencias de las Farc. pic.twitter.com/vtjReFOVhy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 25, 2022
Alias 'Caliche', quien habia sido capturado en una zona residencial de Cali, no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel mientra avanza el proceso en su contra.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno: