La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles, 1 de septiembre, la condena impuesta por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Los Patios, Norte de Santander, a un hombre por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual agravado, esto por su responsabilidad en un caso de abuso contra un menor de nueve años. El hombre deberá pagar una condena de 32 años y seis meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en 2018, en el municipio de Los Patios, donde el hombre, aprovechando la cercanía con la familia de la víctima, abusó sexualmente del menor.
Sin embargo, sumado a lo grave del hecho, un aterrador hallazgo sorprendió a la Fiscalía, y es que, según las investigaciones, los hijos de este hombre habrían sido cómplices para, con engaños, llevar al menor a la casa donde se cometería el delito.
Los hijos del condenado, de 19 y 15 años, se encuentran judicializados por los hechos y la Fiscalía dijo que en los próximos días se realizará el juicio oral a los implicados.
Publicidad
Por último, vale la pena aclarar que fue la madre del menor quien, al notar un raro comportamiento y un bajo rendimiento escolar, hizo la denuncia correspondiente con la cual los investigadores de la Fiscalía lograron adelantar las pesquisas correspondientes que desencadenó en la pena impuesta.
Publicidad