Un juez de garantías de Zipaquirá envió a la cárcel de esa población a Amed Rodolfo Bayona Moncada, acusado de asfixiar hasta quitarles la vida a sus dos hijos de cinco y seis años, en una finca en el sector conocido como Caselata del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.
En la diligencia, que fue privada por tratarse de menores de edad, el fiscal del caso argumentó cómo fue que este hombre segó la vida de sus propios hijos. Un testimonio fue clave, debido a que Bayona Moncada le había contado a un vecino de sus intenciones. Durante la audiencia le fue imputado el delito de homicidio agravado.
Publicidad
El ente investigador también comprobó la veracidad de una carta escrita por el homicida, en la que explicaba su situación económica y sentimental, ya que su pareja lo había abandonado y vivía en Bogotá con otra persona, el escrito también decía sobre la posibilidad de suicidarse.
Bayona Moncada registra antecedentes por delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y figura como “reinsertado” de un grupo armado.