El juez 31 de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento a cuatro familiares del exlider camionero Pedro Aguilar, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía por el cartel de la chatarrización de vehículos de carga.
El servidor judicial envió a la cárcel a María Alejandra Aguilar, hija de Aguilar; su yerno Felipe Lloreda y a su hermano, Luis Eduardo Aguilar.
En contra de la exesposa de Aguilar, Liliana Duque, madre de María Alejandra Aguilar, el juez le dio casa por cárcel, debido a su delicado estado de salud.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que podrían darles condenas de entre 10 y 30 años de prisión.
Publicidad
Según las investigaciones de la Fiscalía especializada, las cuatro personas están, presuntamente, vinculadas directamente con una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel.
Le puede interesar: El momento en que atentan contra juez que pidió más controles en caso Pedro Aguilar
Publicidad
Incluso, las investigaciones muestran que, al parecer, Pedro Aguilar se habría quedado con una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos.