Luego de cumplirse las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez de Control de Garantías envío a la cárcel a Wilber Honorio Muñoz Burbano, reconocido entrenador deportivo y propietario de una escuela de Triatlón en Neiva .
La captura del deportista conocido como Súper H de 43 años se hizo efectiva por funcionarios de la Policía mediante orden judicial, señalado presuntamente de cometer cinco delitos sexuales contra una menor de 13 años hechos ocurridos en los años 2021 y 2023.
“Este hombre de acuerdo al material probatorio recolectado, presuntamente, aprovechando su posición de profesor, la autoridad que ejercía sobre una menor de 13 años de edad y la cercanía con la familia de la víctima, habría realizado actos de acoso físico y verbal, hostigamiento con fines sexuales no consentidos por la menor y conductas de actos sexuales violentos y acceso carnal violento desde el año 2021 al año 2023”, dijo el coronel Alexander Castillo, comandante de la policía metropolitana de Neiva.
Durante la investigación, la Fiscalía pudo establecer que durante las clases de natación le habría realizado tocamientos íntimos a la menor, así como en un desplazamiento en bus hacia la ciudad de Bogotá cuando la víctima iba a participar en una prueba de triatlón de juegos intercolegiados, en mayo de 2023.
Cabe anotar, que el acusado en dos oportunidades atravesó el río Magdalena desde el municipio de San Agustín hasta Barranquilla, enseñándoles a los habitantes ribereños de cómo cuidar la arteria fluvial más importante del país.