Sergio Bazzani Afanador, de 51 años de edad, es un reconocido abogado de la capital tolimense que fue detenido por investigadores del CTI y la Policía Nacional en plena vía pública de la ciudad, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la Fiscalía seccional Tolima, desde la unidad de delitos sexuales lograron que un juez de la República impusiera medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario a Bazzani Afanador por elabuso sexual del que fue víctima en repetidas ocasiones una menor de edad en Ibagué.
Publicidad
El ente investigativo relató que los hechos ocurrieron en la casa del profesional en leyes y el apartamento donde vivía una tía de la niña de 9 años, entre los años 2016 y 2017, en múltiples ocasiones, cuando la niña observaba generalmente televisión.
En medio de los relatos, también afirmaron que presuntamente la menor era víctima de tocamientos por encima de la ropa y la sometería a vejámenes sexuales. Posteriormente era amenazaba para que no contara nada de lo sucedido.
“Escuché que han echado mano con ese señor, abogado ibaguereño que fue un violador con unas niñas. Tiene varios casos, pero el señor, por ser abogado, hacía muchas tretas para escabullirse de la Fiscalía. Él aquí en Ibagué tiene más casos y es tal el terror y el miedo de esas dos primitas que tuvieron que salir del país para lograr hablar desde el exterior y denunciar a este señor”, señaló Estella Gordillo, representante Red de Mujeres de Ibagué.
Publicidad
Le puede interesar: