En las últimas horas tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, que, según la Fiscalía, estarían involucrados en homicidios múltiples, extorsiones y actos de terrorismo, fueron capturado y enviados a la cárcel por un juez en Puerto Gaitán, Meta.
Dos de ellos son los hermanos Junior Javier y John Ever Naranjo Téllez, señalados de ser los responsables del asesinato de tres jóvenes en la vereda Puerto Triunfo, en el sector El Oasis, en Puerto Gaitán. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 13 de diciembre de 2022, con 39 impactos de armas de fuego, según reveló la Fiscalía.
La investigación también les atribuye la quema de dos buses de servicio público intermunicipal, el 9 de noviembre de 2022, en zona rural del mismo municipio, hecho con el que estarían presionando el pago de extorsiones en la región.
Otro sujeto, identificado como Luis Hernando Acevedo Galindo, alias 'El Enano', también fue detenido. La Fiscalía lo relaciona con un ataque armado donde una mujer murió y un hombre quedó gravemente herido, en hechos que ocurrieron en una vivienda de la vereda Alto de Tillavá, en Puerto Gaitán, el 2 de julio de 2022.
Publicidad
También es señalado de coordinar la logística para abastecer a la estructura 'Arcesio Niño' de las disidencias de las Farc, de víveres, armas y otros elementos.
Ninguno de los tres capturados aceptó los cargos, sin embargo, fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?