La Policía investiga la muerte de Juan Carlos Bastidas, empresario que era procesado por un escándalo de captación ilegal de dinero a través de la firma Estraval . Su cuerpo fue hallado en su casa del norte de Bogotá, según indica Noticias Caracol.
Bastidas era uno de los directivos de la firma Estraval, señalada de ser una pirámide que, de acuerdo a la información de la Fiscalía, captó unos 600.000 millones de pesos de inversionistas de libranzas.
Las autoridades llegaron a la casa de Bastidas y se encontraron con el cuerpo y una nota de despedida. El exdirectivo estuvo detenido durante casi un año, por cuenta del escándalo y había quedado en libertad en 2019.
En su momento, la Superintendencia de Sociedades explicó cómo funciona el negocio de Estraval , que al parecer vendió falsos pagarés para captar al menos 600.000 millones de pesos.
Entre las irregularidades detectadas figuran pagarés que se vendieron estando vencidos, gemeleo de libranzas, es decir, que una misma libranza era vendida a varias personas, generando fraude.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las recientes peleas y ataques entre las campañas políticas: