Un sargento del Ejército de Colombia que estaba desaparecido desde el martes en la ciudad de Neiva (Huila) fue hallado con vida este domingo atado con cadenas dentro de un saco de tela en una carretera del municipio de Florencia (Caquetá).
El uniformado había denunciado amenazas de muerte en su contra.
"Una vez se tiene información del hallazgo del sargento segundo Javier Ricardo Ayala Guarín, en la vereda (aldea) Jerusalén, del municipio de Florencia, Caquetá, desde el Huila fue enviada una comisión para conocer de su estado de salud y apoyar con las labores investigativas", indicó en un comunicado la Novena Brigada del Ejército, a la cual está adscrito el suboficial.
Según medios locales, el sargento presentaba un cuadro de hipotermia y algunas lesiones, por lo que fue llevado a una clínica de Florencia.
Publicidad
Allí, "según el primer dictamen médico, se encuentra estable y su recuperación es satisfactoria", agregó el Ejército en el texto.
"La Novena Brigada se articula con las autoridades competentes para apoyar las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos hechos", agregó.
Publicidad
Según trascendió, el sargento Ayala denunicó que en su lugar de trabajo tuvo inconvenientes con otra persona.
Encadenado, herido y abandonado, así fue hallado por un poblador en la vereda Nueva Jerusalén, zona rural de Florencia-Caquetá el sargento segundo Javier Ricardo Ayala. El suboficial, quien había desaparecido esta semana, recibe atención médica en un centro asistencial. pic.twitter.com/wp5ib4bV4Q
— WILMER Pacheco Trujillo (@JoseWilmerPache) November 14, 2021