Un juez emitió la orden de encarcelamiento contra el párroco de un templo de la Iglesia católica en Cali, Valle del Cauca, acusado de cometer actos sexuales abusivos en contra de una niña de 13 años que se desempeñaba como su acólita.
Los vejámenes se registraron entre junio y julio de este año, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.
“El ente acusador le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente, por su presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, cuya víctima habría sido una acólita de su iglesia”, comunicó el ente acusador.
El caso se registró en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca y fue puesto en conocimiento de familiares de la menor que trabajan en la misma parroquia.
Publicidad
El cura, según la acusación, se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.
“En una oportunidad, el procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor”, informó la Fiscalía.
Publicidad
El sacerdote sirvió en la parroquia durante más de cinco años, entre agosto de 2016 hasta octubre de 2021. Las denuncias propiciaron su salida.
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: