Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias ‘Cristóbal’ o ‘el Cucho’, exjefe del Ejército Revolucionario Guevarista, recibió medida de aseguramiento y orden de captura por parte de la Fiscalía por hechos que al parecer cometió entre 1997 y 2007.
Según informaron las autoridades, varias jóvenes fueron reclutadas con engaños por el procesado. ‘El Cucho’ también habría interrumpido embarazos en medio de amenazas contra las víctimas, en condiciones deplorables e inhumanas.
Publicidad
Una sola mujer podría llegar a ser víctima hasta cuatro veces de la misma situación, especialmente en regiones Risaralda, Caldas,Antioquia, Chocó y Valle del Cauca.
Sánchez Caro debe responder por los delitos de reclutamiento ilícito de menores (40 víctimas), aborto forzado en persona protegida (34 víctimas) y homicidio en persona protegida (una víctima que murió producto de un aborto).
Además, ‘El Cucho’ responde por tentativa de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, acceso carnal violento en persona protegida, secuestro y concierto para delinquir agravado.