Seis personas, entre ellas cinco policías, fueron capturadas dentro de la investigación que realiza la Fiscalía por las supuestas interceptaciones ilegales a las comunicaciones de las exempleadas de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia. Este viernes, se aplazó la audiencia de medida de aseguramiento contra los implicados para el próximo lunes 4 de septiembre.
Asimismo, no aceptaron cargos los policías imputados por falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicaciones dentro del escándalo por chuzadas a dos exempleadas de Laura Sarabia.
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía reveló que los policías de la Sijin, Dana Canizalez y Alfonso Quinchanegua, fueron quienes falsificaron el informe de Policía Judicial para poder lograr orden de una fiscal y así interceptar los teléfonos de las exempleadas de Sarabia.
Captura implicados chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia
En una operación este jueves, 31 de agosto, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, junto a la Policía, en varios puntos de Bogotá se detuvo aestas personas, después de la orden de captura emitida por un juez de control de garantías.
Publicidad
"Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia", anunció la Fiscalía en un comunicado.
Estas detenciones se producen después de que a finales de mayo se conociera la mayor crisis del actual Gobierno, que incluía el robo de un maletín con dinero y documentos oficiales, escuchas ilegales, supuestos abusos de poder y fuego cruzado entre dos personas cercanas al presidente: Sarabia, quien era su jefa de gabinete y mano derecha, y Armando Benedetti, una de las personas clave para que Petro ganara las elecciones y entonces embajador colombiano en Venezuela.