Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, admitió que dinero de un antiguo capo del narcotráfico entró a la campaña presidencial de su padre, quien no niega la confesión que tiene en vilo a su gobierno izquierdista.
En medio de un proceso judicial en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás reveló que abonó a la campaña parte de los 400 millones de pesos que Samuel Santander Lopesierra, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y libre desde 2021, le dio el año pasado.
También un hijo de Alfonso "el turco" Hilsaca, un negociante acusado en el pasado por la Fiscalía de financiar grupos paramilitares y planear homicidios, entregó dinero a Nicolás Petro, de acuerdo con el fiscal del caso, Mario Burgos.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
La Fiscalía le solicitó en la noche de este jueves, 3 de agosto, al juez casa por cárcel a Nicolás Petro y pena no privativa de la libertad para Daysuris Vásquez por colaborar a la justicia.
Publicidad
En ese contexto, el togado decidió aplazar la audiencia de medida de aseguramiento para este viernes a las 9:00 de la mañana; sin embargo, y luego de iniciada la audiencia, el juez la volvió a aplazar para las 6:30 de la tarde.
El fiscal dijo también que Nicolás Petro dio información "acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley y una parte de estos dineros no habrían sido reportados ante las autoridades electorales".
Luego de la reveladora audiencia que se llevó a cabo este jueves, hoy el juez decidirá el futuro judicial de Nicolás y Day Vásquez.
Le puede interesar:
Publicidad