El caso de un niño que había desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado de este lunes en un paraje, cerca del colegio donde estudiaba, generó profunda indignación y repudio luego de que se conociera que había sido asesinado por otro menor. Los hechos se registraron en la capital del Meta.
Tras conocerse que el menor de edad era el principal sospechoso del asesinato, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su localización. Sin embargo, no pasaron más de 24 horas para que en presunto responsable fuera aprehendido.
El presunto responsable del asesinato resultó ser un amigo del barrio de la víctima y el homicidio se habría producido por una apuesta en un videojuego de Xbox.
Esto habría generado una discusión que se trasladó a las calles, donde en medio de una pelea el más pequeño habría caído al piso y el otro le habría lanzado una piedra ocasionándole la muerte.
Publicidad
Durante varias horas el presunto responsable estuvo encerrado en una vivienda en medio de una turba enardecida que pedía justicia.
El alcalde Felipe Harman confirmó la aprehensión del menor y aseguró que este resultado se dio a partir del ofrecimiento de la recompensa y el trabajo articulado con vecinos de los barrios aledaños.