Por decisión de una juez de control de garantías Yara Malo, hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo –investigado por el escándalo de corrupción del ‘Cartel de la toga’, enfrentará en libertad el proceso en su contra por el delito de extorsión.
Durante la audiencia de medida de aseguramiento la juez negó la solicitud de la Fiscalía al determinar que la mujer no representa un peligro para la sociedad.
Yara Malo es señalada de haber logrado nombramientos a cambio de pagos; al parecer, cobraba entre el 20 % y 30 % del salario mensual que ganaban sus recomendados.
Publicidad
Lea también: EEUU suspendió visa a hija del magistrado Malo por el 'cartel de la toga'
Publicidad
Además, presuntamente habría extorsionado a la fiscal Angélica María Padilla amenazándola de mover sus influencias para que fuera desvinculada si no le pagaba el dinero.
La Fiscalía apeló y en segunda instancia será un juez de conocimiento el que determine si mantendrá o no la decisión de que Malo permanezca en libertad.
Publicidad
La semana pasada Yara Malo no aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por "extorsionar" a Angélica Padilla.
Publicidad
“En relación con esas exigencias de dinero, según lo señala la propia víctima, se acompañaron de señalamientos como que si ella no le pagaba, usted aprovechando su poder se encargaría de sacarla de la entidad o mandarla a Chocó y como allá hay, guerrilla podían asesinarla”, dijo la Fiscalía.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad